martes, 4 de mayo de 2010

Juan Pablo II es modelo de cercanía a cultura y hombre de hoy, dice Nuncio en Perú

Juan Pablo II es modelo de cercanía a cultura y hombre de hoy, dice Nuncio en Perú


CHICLAYO, 02 May. 10 (ACI).- En el marco de la ceremonia de apertura del año académico 2010 de la Universidad Católica Santa Toribio de Mogrovejo (USAT) de Chiclayo, norte del Perú, el Nuncio Apostólico en este país, Mons. Bruno Musaró, expresó que el Papa Juan Pablo II es modelo de cercanía con la cultura y el hombre de hoy.

Así lo manifestó durante su lección magistral titulada "El Legado de Juan Pablo II", dirigida a la comunidad universitaria de la citada casa de estudios, donde participaron autoridades académicas y administrativas de la USAT encabezadas por el Gran Canciller y Obispo de Chiclayo, Mons. Jesús Moliné Labarta; y el Rector Hugo Calienes Bedoya; así como autoridades nacionales y regionales.

Mons. Musaró manifestó que "el legado del Papa Juan Pablo II, en efecto, está precedido de una actitud fundamental de proximidad que todos los hombres y mujeres del mundo sienten cuando se refieren a él".

"Esa actitud lo llevó por todos los rincones del mundo, a todos los pueblos, a todas las culturas, a todos los sectores, grupos, estratos y situaciones humanas, incluso las más duras y complejas", indicó.

Asimismo, el Nuncio dijo que Juan Pablo II "a fin de revivir su misionera peregrinación peruana, dirigió siempre su atención a algunas facetas prioritarias, tales como el mundo de los jóvenes, el problema de la justicia y la paz, el mundo del trabajo, la evangelización de la cultura y el problema de las vocaciones sacerdotales".

Por su parte, el Rector de la USAT expresó que "en este año se impone un nuevo reto y es cada vez más serio. No vivimos a espaldas de la sociedad, hoy fragmentada y relativista, estamos inmersos en ella pero no para convertirnos en un eslabón más de la cadena de opresión tecnificada sino para aportar soluciones coherentes con la dignidad de la persona humana".



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...