viernes, 7 de enero de 2011

El cardenal Biffi rompe otro tabú. Sobre Dossetti - Sandro Magister

El cardenal Biffi rompe otro tabú. Sobre Dossetti
Sandro Magister


Sobre un protagonista muy influyente del Vaticano II. Rechazado como teólogo y por la forma en que se comportó en ese entonces y después. "En él, el monje estaba presente en el político, y el político en el monje". Entre tanto, una nueva historia del Concilio...


ROMA, 3 de enero de 2011.– El historiador católico Roberto de Mattei ha dado recientemente a los diarios una nueva historia del Concilio Vaticano II que lleva a muchas discusiones, por el método que aplica y las conclusiones.

En cuanto al método, de Mattei se atiene estrictamente a los hechos históricos, al desarrollo del acontecimiento conciliar, porque – sostiene – los documentos del Concilio pueden ser comprendidos y juzgados sólo a la luz de las vicisitudes que los han producido.

En cuanto a las conclusiones, de Mattei saca provecho de la reconstrucción de tales vicisitudes que los documentos del Concilio Vaticano II están efectivamente aquí y allá en contraste con la doctrina anterior. Por eso pide al Papa actual que promueva "un profundo examen" de tales documentos, "para disipar las sombras y las dudas".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...