viernes, 18 de marzo de 2011

En la Argentina se está eligiendo ser lo que no somos…

En la Argentina se está eligiendo ser lo que no somos…


San Luis, 17 Mar. 11 (AICA).- “La cultura cristiana que es lo que nos ha caracterizado hasta ahora, se está perdiendo, es decir, estamos eligiendo ser lo que no somos. La Argentina tiene una cultura hispanoamericana con mucha riqueza que se está perdiendo por un modo distinto de ser que no somos”, afirmó el nuevo obispo de San Luis, monseñor Pedro Daniel Martínez, en declaraciones al Diario de la República, pocos días después de asumir el gobierno pastoral de la diócesis de San Luis.

Monseñor Martínez comenzó contando su vida familiar y estudiantil. “Nací en Mendoza, donde completé mis estudios primarios y secundarios excepto por un año que estuve en España. La abuela de mi papá nació en San Luis. Toda mi vida hice mucho deporte y siempre me gustó trabajar la tierra. Hice muchos trabajos manuales, entre ellos la construcción. Con mi papá hicimos una casa en la montaña en Potrerillos, provincia de Mendoza, cuando tenía doce años. También tengo mucha vida intelectual. Mi padre fue decano de la facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cuyo, y dejó escritos muy interesantes”.


-¿Cómo vive esta nueva etapa de su vida personal y profesional como obispo de San Luis?

-Es una etapa de prueba y de difícil rodaje. La función pública implica una actividad más expuesta sin tanta vida privada. Estoy de domingo a domingo. Pero es muy lindo porque es un servicio que uno hace y por eso recibe mucho de la gente. El obispo es pastor de todos, no solamente del que tiene fe, sino también del ateo. Estoy muy contento. Sé que San Luis es un lugar tranquilo y de amigos, que es algo que no hay que perder. Acá la vida es normal, aunque hay pecado original en todos lados, hay un modo de vivir muy natural. Hay una mezcla de vida tranquila y pujante muy equilibrada.

martes, 15 de marzo de 2011

Nuevo libro del Papa es testimonio fascinante, conmovedor y liberador

Nuevo libro del Papa es testimonio fascinante, conmovedor y liberador


VATICANO, 10 Mar. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Prefecto de la Congregación para los Obispos en el Vaticano, Cardenal Marc Ouellet, dijo que el nuevo libro del Papa Benedicto XVI sobre Jesús es "un testimonio conmovedor, fascinante y liberador" mientras que para el director del diario del Vaticano L'Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, "es verdaderamente un libro del corazón".

En la presentación del libro hoy en el Vaticano, el Cardenal Ouellet dijo que si bien el texto del Papa "Jesús de Nazaret. Del Ingreso a Jerusalén a la Resurrección" es "bastante denso", este texto "se lee por entero sin interrupciones".

Al leer el libro "el lector es transportado por senderos empinados hacia el emocionante encuentro con Jesús, una figura familiar que se revela todavía más cercana en su humanidad como en su divinidad. Completada la lectura, se quiere proseguir el diálogo, no solo con el autor sino con Aquel de quien habla".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...