jueves, 24 de marzo de 2011

El Fin de los Tiempos y la vuelta de Cristo - P. Guido Casillo

El Fin de los Tiempos y la vuelta de Cristo
R. P. Fray Guido Casillo, OP


Estimados Amigos:

El próximo Viernes 25 de Marzo, a partir de las 21.30 hs. en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, Luro 4344 1º Piso de Mar del Plata, el sacerdote dominico R. P. Fray Guido Casillo, OP, dictará una conferencia sobre “El Fin de los Tiempos y la vuelta de Cristo”.

miércoles, 23 de marzo de 2011

Santa Sede: los sacerdotes y teólogos necesitan más metafísica

Santa Sede: los sacerdotes y teólogos necesitan más metafísica


Presentada la reforma de los estudios eclesiásticos de filosofía


CIUDAD DEL VATICANO, martes 22 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- Es necesario un aumento de los estudios dedicados a la filosofía, no como una ampliación de las ciencias humanas, sino entendida en su núcleo central: la búsqueda de la verdad acompañada por una disciplina estructural como la lógica, en un periodo histórico en el que la razón está amenazada por el relativismo.

Este es uno de los puntos centrales del “Decreto de reforma de los estudios eclesiásticos de filosofía” aprobado por el Papa Benedicto XVI el pasado 28 de mayo, y que fue presentado hoy en rueda de prensa por el cardenal Zenón Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

Acompañaban al cardenal monseñor Jean Louis Bruguès, secretario de la Congregación, y el rector magnífico de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino (Angelicum), Charles Morerod. En la presentación, además de los periodistas, había un numeroso público académico.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...