martes, 29 de marzo de 2011

P. Dermin: “Si la Fe de la Iglesia se debilita, el Exorcismo pierde eficacia”

P. Dermin: “Si la Fe de la Iglesia se debilita, el Exorcismo pierde eficacia”


Comienza un curso sobre el exorcismo en el “Regina Apostolorum”


ROMA, lunes 28 de marzo de 2011 (ZENIT.org).- El padre François Dermin, presidente nacional del Grupo de Investigación e Información Religiosa (GRIS en sus siglas en italiano), prior del convento de Santo Domingo de Bolonia y profesor de teología moral, italiano con orígenes canadiense es uno de los profesores del curso de exorcismo que realizará esta semana el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum en Roma.

Se trata de curso de una semana que sin embargo, no transforma en exorcista a quien lo frecuenta, pues para ello es necesario el permiso del obispo y un camino de formación práctica que no siempre es fácil de realizar debido a la falta de exorcistas con experiencia.

A pesar de que la existencia o no del demonio, las posesiones y el satanismo son cuestiones de cada vez mayor interés, el presidente del GRIS explicó a ZENIT que sobre el demonio en materia teológica se sabe lo mismo de lo que se sabía antes, aunque ahora es más fácil distinguir las enfermedades de los casos de presencia del maligno. En este caso el punto central es el discernimiento del exorcista que se puede apoyar incluso en consultas con médicos especialistas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...