viernes, 19 de agosto de 2011

Las Universidades católicas deben tener un sello distintivo

Las Universidades católicas deben tener un sello distintivo


Ávila (España), 18 Ago. 11 (AICA).- Concluyó en Ávila el primer Congreso Mundial de Universidades Católicas que se celebró del 12 al 14 de agosto bajo el lema “Identidad y misión de la Universidad Católica”. El encuentro, que reunió a casi 900 personas de 40 nacionalidades en representación de una quinta parte de las universidades católicas del mundo, fue inaugurado por el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, cardenal Zenon Grocholewski y clausurado por el presidente de la Conferencia Episcopal Española, cardenal Antonio María Rouco Varela.

Además de España, los países con representación más numerosa fueron Perú con 71, México, 70 y Colombia 56. Diversos participantes del congreso asistirán al encuentro de Benedicto XVI con los profesores universitarios mañana viernes 19 de agosto en el monasterio de El Escorial, cerca de Madrid.

La segunda edición del congreso de universidades católicas se celebrará en 2013 en Brasil (en la Universidad Católica Pontificia de Minas Gerais de Belo Horizonte), justo antes de la próxima JMJ, que tendrá lugar en ese país.

El congreso comenzó el sábado 13, con un imponente espectáculo de luz y sonido, con el título “Nacida del corazón de la Iglesia. De la Iglesia para el Mundo”.

Allí se hizo un repaso por la historia mundial de la Universidad, desde su origen hasta nuestros días, comenzando por la Universidad de Bolonia, fundada en 1088 hasta las universidades creadas más recientemente, pasando por las más emblemáticas universidades católicas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...