martes, 6 de noviembre de 2012

Doctor de Dios y de la Patria: el P. Alfredo Sáenz recibió su Doctorado Honoris Causa

Doctor de Dios y de la Patria: el P. Alfredo Sáenz recibió su Doctorado  Honoris Causa


Como estaba previsto, el pasado 22 de Octubre el querido Padre Alfredo Sáenz fue solemnemente investido con el grado de Doctor Honoris Causa por la Universidad Católica de la Plata.

El Consejo Superior de esa casa de altos estudios otorgó, por unanimidad y a través de la Resolución 282/12, el título indicado al Padre Sáenz, en razón de sus "especiales méritos científicos y culturales adquiridos en la promoción de la educación superior y de la ciencia", según se expresa en el Estatuto de la Universidad.

Resolución que no hubiera tenido validez alguna si no hubiese sido aprobada y avalada por el Sr. Arzobispo de la Plata y Gran Canciller de la Universidad, SER Mons. Héctor Aguer, quien por decreto arzobispal Nº 108/12, dio el consentimiento que establece el artículo 83 de los estatutos universitarios, con las siguientes palabras: "el R. P. Alfredo Sáenz es una relevante personalidad de la cultura católica, cuya obra intelectual y pastoral hacen plenamente merecido el honor que se desea otorgar". 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...