sábado, 28 de febrero de 2009

La Fe nunca es absurda, siempre es razonable - Abelardo Lobato

"La Fe nunca es absurda, siempre es razonable"
Abelardo Lobato


En la Universidad Católica san Antonio de Murcia (UCAM)
29 de mayo del 2008


“La fe nunca es absurda, siempre es razonable”, ésta fue una de las ideas que expresó el presidente de la Asociación Internacional Tomás de Aquino (S.I.T.A) y doctor Honoris Causa de la UCAM, catedrático Abelardo Lobato, durante su intervención en la ‘Jornada Tomista: Los preámbulos de la fe y el diálogo intercultural’, organizada por la Cátedra de Santo Tomás de Aquino de la UCAM, acto celebrado hoy en la sede de la Universidad.

El profesor Lobato ha destacado en su conferencia, ‘El hombre como ser familiar en el pensamiento de Santo Tomás: desafíos domésticos y mundiales del ente familiar en nuestros días’, que el pensamiento de santo Tomás “propone la armonía entre razón y fe” y aseveró, apoyándose en el pensamiento del santo, que “el hombre está movido por la búsqueda de la verdad”. Por otra parte, el teólogo ha calificado a la cultura moderna de “endeble, en la que impera el relativismo”.

Asimismo, el catedrático incidió en la idea de que “la Moral y la Religión han sido expulsadas de la sociedad actual, lo científico y el avance tecnológico, son hoy la razón de ser del hombre”.

Sobre el Comunicado de Prensa emitido por el Comité Ejecutivo de la CEA respecto del Aborto en Argentina

Semántica cobarde para un Catolicismo en retirada  Ernesto Alonso        Es poco decir, “semántica cobarde” para calificar y enjuiciar el Co...

Entradas populares de los últimos 30 días