viernes, 10 de septiembre de 2010

El Papa destaca contribución inteligente y sensible de las mujeres a la teología

El Papa destaca contribución inteligente y sensible de las mujeres a la teología


VATICANO, 08 Sep. 10 (ACI).- El Papa Benedicto XVI dedicó su catequesis de los miércoles a seguir reflexionando sobre la mística alemana Santa Hildegarda de Bingen y destacó la peculiar contribución de las mujeres a la teología en la historia.

El Santo Padre explicó desde el Aula Pablo VI que en aportes como los de Santa Hildegarda "vemos cómo la teología también puede recibir una contribución peculiar de las mujeres, porque son capaces de hablar de Dios y de los misterios de la fe con su inteligencia y sensibilidad propias".

En este sentido, alentó a "todas las que desarrollan este servicio a realizarlo con profundo espíritu eclesial, alimentando la propia reflexión con la oración y teniendo en cuenta la gran riqueza, aún en parte inexplorada, de la tradición mística medieval, sobre todo la representada por modelos luminosos como Hildegarda de Bingen".

Sobre el Comunicado de Prensa emitido por el Comité Ejecutivo de la CEA respecto del Aborto en Argentina

Semántica cobarde para un Catolicismo en retirada  Ernesto Alonso        Es poco decir, “semántica cobarde” para calificar y enjuiciar el Co...

Entradas populares de los últimos 30 días