miércoles, 25 de noviembre de 2009

Sacheri. Predicar y Morir por la Argentina - Héctor Hernández

Sacheri Predicar Y Morir Por La Argentina - Libros, Revistas y ...
Sacheri. Predicar y Morir por la Argentina
Dr. Héctor Hernández


Estimados:

Queremos invitarlos a la presentación del libro "Sacheri. Predicar y Morir por la Argentina", el próximo viernes 27 de Noviembre, a las 20.30 hs. en el Multiespacio Cultural EL CAMINO, sito en Av. Luro 4344 - 1º Piso, de nuestra ciudad de Mar del Plata.

La presentación estará a cargo de su autor, el Dr. Héctor Hernández, y de los abogados Rodrigo Serrano y Hugo Llugdar.

Para conocer la trayectoria, personalidad y testimonio del doctor Carlos Sacheri, son muy ilustrativas las palabras escritas sobre su figura por monseñor Octavio Derisi quien decía:

“Aún lo recordamos con su esbelta figura, joven, con una sonrisa siempre a flor de labios y con sus ojos llenos de profundidad. Había llegado a ser un eminente profesor de Filosofía y Ciencias Sociales. Así se desempeñó con brillo en la Universidad de Laval de Quebec –Canadá–, y luego, de regreso, en la de Buenos Aires y en la Universidad Católica Argentina.
“Sacheri era un profesor católico de verdad. Unía armónicamente su sabia doctrina y su vida. Por eso su docencia era viva y acogida con agrado y provecho por sus discípulos, que lo veneraban y que hoy lo recuerdan con cariño. Era demasiado grande y demasiado bueno para este mundo. De aquí que los subversivos pusieron los ojos en él para eliminarlo, como representante de la verdad y del bien; y traidora y vilmente lo asesinaron en su propio auto, cuando viajaba con su esposa y sus hijos después de oír misa y comulgar.
“De él nos queda el recuerdo y el ejemplo de su sabiduría y de su vida ejemplar, tan armónicamente conjugadas”.

Cuenta con el auspicio del Centro de Humanidades Josef Pieper, Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad FASTA Mar del Plata, Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA) - Sección Argentina y Fraternidad de Vida Nueva.

La entrada es libre y gratuita. Los esperamos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sobre el Comunicado de Prensa emitido por el Comité Ejecutivo de la CEA respecto del Aborto en Argentina

Semántica cobarde para un Catolicismo en retirada  Ernesto Alonso        Es poco decir, “semántica cobarde” para calificar y enjuiciar el Co...

Entradas populares de los últimos 30 días