miércoles, 15 de septiembre de 2010

Un catedrático vaticano visitó la UCALP

Un catedrático vaticano visitó la UCALP


La Plata (Buenos Aires), 13 Set. 10 (AICA).- El rector de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), doctor Rafael Breide Obeid, recibió el pasado jueves a monseñor Luis Romera, rector magnífico de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz, de Roma, quien destacó el “prestigio” de la casa de altos estudios platense y agradeció poder haber conversado con los miembros de rectorado y con un grupo de profesores de “notable prestigio internacional”.

Tras visitar al rector por “el enorme trabajo que se está realizando”, el visitante dijo que “está convencido de que esta universidad esta llamada a desempeñar un papel muy importante en la Argentina y desde la Argentina a Latinoamérica y al mundo entero”.

Monseñor Romera opinó que “las universidades católicas tienen un doble rol esencial, que es primero la ‘fidelidad hacia la doctrina de Cristo, al Evangelio y por lo tanto a lo que es la vida, tradición y doctrina de la Iglesia, y fidelidad hacia el Evangelio’. Y, en segundo lugar, al diálogo con el mundo contemporáneo”.

El catedrático fue recibido por el rector de la UCALP y luego se reunió con los miembros del Consejo Superior.

Durante el encuentro se acordó acrecentar la colaboración entre ambas universidades y se firmó un convenio de mutua colaboración para el intercambio docente, para publicaciones académicas y para la investigación conjunta.

También se estableció una colaboración estrecha en el área humanística interdisciplinaria especialmente en Psicología, Ciencias de la Comunicación y las Humanidades propiamente dichas: Filosofía, Letras e Historia.

Monseñor Romera mantuvo, además, reuniones de intercambio académico con el claustro docente de la UCALP y ofreció una conferencia sobre “Pensar y creer: su sentido en una sociedad postmoderna”, en Aula 14 de la Facultad de Derecho.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...