jueves, 11 de noviembre de 2010

Laicismo y sana laicidad - Mario Caponnetto

Laicismo y sana laicidad
Mario Caponnetto


El próximo viernes 12 de Noviembre, a partir de las 20.30 hs., el Dr. Mario Caponnetto brindará una conferencia titulada "Laicismo y sana laicidad".

La misma se realizará en el Multiespacio Cultural "EL CAMINO", Av. Luro 4344 - 1º Piso de nuestra ciudad de Mar del Plata.

Cuenta con el auspicio del Instituto de Filosofía del Derecho (IFIDE) de la Universidad FASTA, del Ateneo Universitario Chesterton y de la comunidad “Fraternidad de Vida Nueva”.

El ingreso es libre de aranceles.

Para mayor información, pueden llamar por teléfono al (0223) 495-0465 ó (0223) 154-36-3298.


* * * * *


[*] Mario Caponnetto nació en Buenos Aires en 1939. Es médico por la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires (1966) y médico Cardiólogo Universitario por la misma Universidad (1980). Hizo estudios de Filosofía en la Cátedra Privada de Filosofía del Dr. Jordán Bruno Genta, Buenos Aires, desde 1956 a 1974.

Pertenece a varias sociedades científicas del país y del exterior, entre ellas, la Sociedad Internacional Tomás de Aquino (SITA). Ha ejercido y ejerce la docencia universitaria en las Universidades del Salvador y Austral, en Argentina, y en la Universidad Autónoma de Guadalajara (México). Ha dictado cursos regulares y seminarios de Ética, Bioética y Antropología Filosófica. Ha intervenido en congresos y pronunciado conferencias en distintos lugares del país y del exterior.

Es autor de varios libros y de numerosos artículos. Entre sus escritos pueden mencionarse:
+ El Hombre y la Medicina, Buenos Aires, 1992;
+ Viktor Frankl, una antropología médica, Buenos Aires, 1995.

Desde hace ya varios años se encuentra abocado a trabajar en la traducción de obras de Santo Tomás de Aquino, entre las que se destacan:
+ “De Spiritualibus Creaturis” (Las Creaturas Espirituales), Edición Bilingüe, 2005;
+ “Lecciones inaugurales. Rigans montes. Hic est liber”, Edición Bilingüe, 2007;
+ “De Magistro” (El Maestro), Buenos Aires, 2008.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...