martes, 19 de abril de 2011

El Papa Benedicto XVI celebra hoy sexto aniversario de pontificado

El Papa Benedicto XVI celebra hoy sexto aniversario de pontificado


ROMA, 19 Abr. 11 (ACI/Europa Press).- El Papa Benedicto XVI celebra este martes el sexto aniversario de pontificado, que inició el 19 de abril de 2005, después de que los cardenales reunidos en cónclave eligieran al 265 sucesor de San Pedro al entonces Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el Cardenal Joseph Ratzinger.

El Cardenal Joseph Ratzinger había presidido pocos días antes el funeral de Juan Pablo II, quien será beatificado el próximo 1 de mayo. Por primera vez en muchos siglos, un Papa beatificará a su inmediato predecesor.

Benedicto XVI explicó en su primer discurso dirigido a los fieles reunidos en la Plaza de San Pedro que "después del gran Juan Pablo II" los cardenales habían elegido a "este humilde trabajador de la viña del Señor".

El Papa inicia su séptimo año de Pontificado tres días después de cumplir 84 años, debido a lo cual ha recibido numerosas felicitaciones provenientes de todo el mundo, incluida la felicitación de la Reina Isabel de Inglaterra, quien le agradeció su viaje a Inglaterra el pasado mes de septiembre.

El Pontífice inicia ahora el séptimo año de Pontificado, con la mirada puesta en la beatificación de su predecesor y con numerosos viajes a Alemania, Croacia, Venecia y Madrid, para celebrar la próxima Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en agosto en la capital española.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...