lunes, 31 de enero de 2011

Fe y razón contribuyen al crecimiento intelectual de la nación dice el Papa

Fe y razón contribuyen al crecimiento intelectual de la nación dice el Papa


MANILA, 29 Ene. 11 (ACI/EWTN Noticias).- El Papa Benedicto XVI envió un video mensaje de saludo a la más antigua universidad católica del Asia, en el que recordó la fuerza que la fe y la razón tienen para cooperar en el desarrollo intelectual de una nación.

En el video, presentado el 28 de enero en Manila (Filipinas) durante la celebración del IV Centenario de la fundación de la Universidad Pontificia de Santo Tomás, el Pontífice destacó que "este es un evento significativo en la vida de la Iglesia y, aunque no puedo estar con ustedes físicamente, me siento feliz de hablar con ustedes personalmente de esta manera, de unirme a ustedes espiritualmente, y ofrecer a todos ustedes mi afectuosa felicitación por esta feliz ocasión."

El Papa elogió al clero, religiosos y laicos que en Santo Tomás, "han transmitido a las generaciones de los filipinos la fe, el conocimiento y la sabiduría que se encuentra en las ciencias religiosas y seculares".

"Estoy seguro de que, teniendo en cuenta la fe y la razón que siempre forman parte de un enfoque verdaderamente integrado a la educación, la Universidad seguirá contribuyendo al enriquecimiento intelectual, espiritual y cultural de Filipinas y más allá. También ruego que siempre busquen el conocimiento de lo humano y lo divino a la luz de la máxima claridad en la persona de Jesucristo", concluyó el Papa.

El 28 de enero, memoria litúrgica de Santo Tomás de Aquino, se celebró el IV centenario de fundación de la Pontificia Universidad de "Santo Tomás", ante la presencia del delegado del Papa para esta conmemoración, el Cardenal Zenon Grocholewski, prefecto de la Congregación para la Educación Católica.

La más antigua universidad de Asia todavía existente, fue creada por iniciativa del obispo dominico español Miguel de Benavides, tercer arzobispo de Manila, que destinó sus propiedades y su biblioteca personal para un seminario.

En 1611 el "Colegio de Santo Tomás", fue autorizado a conferir títulos académicos en teología y filosofía. El Papa Inocencio X elevó el Colegio a Universidad; e Inocencio XI en 1681 la declaró Universidad pública de estudios generales autorizando el otorgamiento de otros títulos universitarios.

Después de la Universidad Gregoriana de Roma, que fue distinguida en 1873 con el título de Pontificia, la Universidad de Santo Tomás de Aquino en Manila recibió la misma concesión.





1 comentario:

  1. Al no ver un correo para establecer contacto directamente me atrevo a utilizar este medio para proponerle participar en un proyecto: una revista de teología católica.

    Esta es la página en Facebook: http://www.facebook.com/pages/Revista-Abba/189242547770193 donde además podrá encontrar la documentación que presenta la idea.

    Si gusta ser un columnista de la Revista o para cualquier duda y/o sugerencia o comentario a abbarevista@gmail.com

    De antemano, GRACIAS!

    ResponderEliminar

Sobre el Comunicado de Prensa emitido por el Comité Ejecutivo de la CEA respecto del Aborto en Argentina

Semántica cobarde para un Catolicismo en retirada  Ernesto Alonso        Es poco decir, “semántica cobarde” para calificar y enjuiciar el Co...

Entradas populares de los últimos 30 días