viernes, 28 de enero de 2011

¡Vayamos a Tomás! - Comunicado de la SITA Sección Argentina

¡Vayamos a Tomás!
Comunicado de la SITA Sección Argentina


Uniéndonos a la celebración de los socios de la sección argentina de la SITA en la fiesta de Santo Tomás de Aquino, hacemos llegar a todos la cercanía de nuestra oración, nuestro respaldo y nuestro compromiso renovado con los fines esenciales de la SITA.

Este año será de una particular alegría para todos nosotros, dado que el 1° de mayo será beatificado el socio número 1 (y uno de los fundadores) de la SITA en el mundo, el siervo de Dios Juan Pablo II.

Siguiendo el espíritu y los principios doctrinales del Concilio Vaticano II, a partir de una lectura serena de los textos de Santo Tomás, esperamos que este año nos sea propicio para crecer como institución y ser fecundos en nuestra misión de iluminar el mundo actual con la antorcha del pensamiento tomasiano.

¡VAYAMOS A TOMÁS!. Sin prejuicio alguno. Su pensamiento nos permitirá interpretar desde una visión sapiencial las distintas perspectivas de la misión de la Iglesia en el mundo. En nuestro caso lo hacemos desde un profundo acento patriótico, desde las raíces católicas de la argentinidad y con la conciencia de la libertad de los hijos de Dios que nos permite asumir los desafíos propios de los tiempos actuales, con respuestas que no sólo brillen sino que iluminen.

Ponemos bajo el manto de la Santísima Virgen María, sede de la sabiduría, las intenciones de nuestra comunidad creyente y sapiencial, pidiendo su intercesión para contar con las gracias necesarias para cumplir nuestra vocación en la Iglesia: la diaconía de la verdad.


Mar del Plata, 28 de enero de 2011.


Gerardo Medina
Presidente
SITA Sección Argentina


Pbro. Carlos Taubenschlag
Capellán
SITA Sección Argentina


Cristian Rodríguez Iglesias
Secretario General
SITA Sección Argentina


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...